Langley Fox

The Artist
Mezcla equilibrada de elementos inocentes y detalles oscuros perfilados con lápiz
Hija de la elite artística e Ilustradora de Moda, Langley Fox.
“A Langley Fox le gusta presentarse tal cual”. Es la frase que usan en la revista Vanidad para la reseña de la ilustradora de modas Langley Fox, y que a pesar de su talento, es casi imposible pasar por alto su árbol genealógico.

Siendo hermana de Dree Hemingway –la chica Lady Million de Paco Rabanne-, es también nieta del gran escritor norteamericano, uno de los caracteres más fuertes de la literatura del siglo pasado, e hija de Mariel Hemingway, una actriz que entre otros films protagonizó una de las películas más famosas de Woody Allen, “Manhattan”.


Como tarjeta de presentación entregamos las hermosas ilustraciones; una mezcla equilibrada de elementos inocentes y detalles oscuros perfilados con lápiz. Que no pueden ocultar la prestigiosa vida que lleva en la elite artística.

En lo primero en que se interesaron fue en el origen de su peculiar nombre, para lo que ella alega que cuando estaba en el vientre de su madre, sus padres pensaban que iba a ser un niño y escogieron por nombre Langrin, “Afortunadamente, nací niña y lo cambiaron por Langley. En cuanto a Fox, es el nombre de soltera de la madre de mi padre”.

Su faceta principal es la ilustración, a lo cual responde: “Ser artista e ilustradora es mi pasión y creo que es lo que definitivamente me define”. Reconoce inspirarse en lo “imaginario y diferentes personajes. Encuentro fascinantes las películas antiguas y ciertas estrellas de cine, me gusta investigar su trabajo y mezclarlo con mis intereses personales, en los que se mezclan elementos naturales, cosas infantiles y otros elementos más oscuros”


En cuanto a la moda su primer recuerdo se remonta a cuando “tenía unos 6 años, y pasé un año en que me negaba a llevar cualquier cosa que no fuera mi vestido de Minnie Mouse (que era un disfraz) y mis botas de combate. ¡Femenina y funcional!”.
Define su estilo cómo “una combinación de muchos elementos. Me gusta mezclar estampados, también prendas de estilo aniñado con otras Tomboy y cosas que la mayoría de la gente no se pondría. Disfruto de un feliz encuentro en una tienda vintage barata o en un flea market. Los vestidos siempre tienen un lugar especial en mi armario, creo que necesito unos cuantos más nuevos de manera que pueda sustituir algunos más antiguos”.














Fuente: Vanidad. “María Díaz del Río”
Por LB

Comentarios

Entradas populares